Zentangle Inspired Art – Arte Inspirado en Zentangle

¿Qué es Zentangle?

Este método de arte fue creado por la calígrafa Maria Thomas y su esposo, Rick Roberts, que tienen registrada la marca Zentangle®, que viene de zen (meditación) y  tangle que significa enredo, lío, maraña, laberinto..

twing2.jpg

Las palabras de sus creadores, para definirlo son:

una herramienta fácil de aprender, relajarse y divertida forma de crear imágenes bellas dibujando patrones estructurados. Casi cualquier persona puede utilizarlo para crear hermosas imágenes. Aumenta la concentración y la creatividad, proporciona una satisfacción artística, junto con una mayor sensación de bienestar personal bienestar. 
El método Zentangle® se disfruta en todo el mundo a través de una amplia gama de habilidades, intereses y edades.
Creemos que la vida es una forma de arte y que nuestro método Zentangle es una metáfora elegante para el arte deliberado en la vida…”

Todo es posible linea a linea

El Zentangle® es un método de dibujo que consiste en crear figuras, diseños y pequeñas obras de arte a partir de la combinación de líneas curvas, rectas y puntos. No hace falta saber dibujar, es completamente intuitivo. 
Se realiza a través de patrones. Su práctica proporciona una inspiradora satisfacción artística y una mayor sensación de bienestar personal, ya que es una manera divertida y alegre de relajarse, facilitando un cambio de enfoque y perspectiva interno. 
También se llama ´Yogo para el cerebro´

Características de Zentangle®

Intuitivo 	                       Divertido y Relajante 
Resultados inesperados 	       Sin tiempos 
Portable 	                      o hace falta técnica 
Crea hermosas obras de arte